PR-G132. "Rutas dos montes de San Cibrán". Cans - río Caselas - río Landres - Faro Budiño - Cans

OCTUBRE 2016
MAPA DE LA RUTA. WIKILOC
Ruta señalizada: Sí pero parcialmente.
Es una ruta larga, señalizada hasta Salceda. La vuelta no está señalizada. De todas formas lo mejor, es seguir la ruta con Wikiloc, porque enlaza el PR-G132 con el GR-58

PR-G132 "Ruta dos montes de San Cibrán" completo de Confurco a Salceda. Para hacerlo circular, une la senda urbana del río Caselas y del río Landres, en Salceda de Caselas y vuelve a enlazar con la parte final del PR-G. Para hacerlo circular, aprovechamos parte del GR-58 "Sendeiro das Greas" por Budiño.

Dificultad: Media. Por el desnivel en todo el recorrido y distancia
Distancia: 28 km
Duración: 5:40 horas
Circuito: Circular. Sales y llegas al mismo sitio

Cómo llegar:  Te dejo aquí el enlace Inicio ruta ➽
Iré dejando enlaces maps, con accesos en coche por si queréis solo hacer alguna parte

A este punto llegaremos a la vuelta. Veis la línea cortada

Enlace con carretera ➽

Ojo!! en este punto. Las marcas no se ven bien.

Este cruce es el que debe coger a la derecha. Te dejo un enlace
Couso. Cruce

Esta zona está poco señalizada. Fíjate en la foto con las tres flechas para ver la dirección

Ojo en este punto. En el camino de monte, coge a la derecha para luego cruzar la carretera y llegar a la poza que ves a continuación con el cartel de "Poza do Chan da Coutada"

Te dejo el enlace a la poza. En esta zona, la señalización es poca

Carballeira de Couso

Aquí iniciamos el descenso hacia Salceda

Ya empieza a verse mejor señalización del PR-G132 que llega a los molinos de Couso, donde iniciamos. Como veis, de frente llega el GR-58 Sendeiro das Greas. Estoy haciéndolo por tramos. Ya lo veréis en otra entrada 😄

Ahora, todo es bajada hasta los molinos de A Picoña

Aquí empieza la ruta dos Muiños da Picoña

En esta zona, fijaos bien en los cruces y señalización. Está un poco tapada o borrosa

En este punto, el PR-G 132, sigue a la derecha. Pero seguiremos de frente para enlazar las sendas urbanas del río Caselas y río Landres, en el centro de Salceda

Verás que la señal del sendero, marca dirección errónea. Pero seguimos de frente para enlazar las rutas del río Caselas y Landres. A la vuelta, volveremos por cerca de este punto

Aquí enlazamos con la senda del río Caselas. Os dejo un enlace a la zona en google maps y un enlace a la página del concello de Salceda, que sirve de guía para esta ruta.

Aquí finaliza la senda del río Caselas, pero tomaremos a la izquierda para enlazar con la otra senda urbana, del río Landres

En este punto, puedes coger a la derecha o seguir de frente. Iremos al mismo punto

Aquí llegaríamos por el desvío anterior

Por aquí pasa el GR-58 Sendeiro das Greas. Ya os lo dejaré en otra entrada 😉

Aquí inicia la senda del río Landres. Os dejo enlace del concello de Salceda con más información

Es un tramo corto que no tiene pérdida

Aquí finaliza la senda del Río Landres e iniciamos la vuelta hasta enganchar de nuevo el PR-G132. Este tramo no está señalizado, hasta que volvamos al PR

Este punto es curioso. El camino público, queda tapado por los casetos de obra. Pasa por detrás del de la izquierda y verás es sendero

Aunque parezca una zona privada, pasa por la izquierda, por debajo de la viña. Llegarás a una fuente muy pequeña y la salida a la carretera

Un poco más adelante fué donde llegamos al venir, para coger la Senda del Caselas.

En este punto se une con el GR-58 Sendeiro das Greas
Empieza una subida importante hasta el "Faro de Budiño"

Este es el punto más alto de la ruta. "Faro de Budiño". A partir de aquí, irás por la cima, llaneando y bajando hasta llegar al punto de partida

A la izquierda, llegamos a la zona inicial de los molinos de Couso

Espero que os haya gustado¡¡¡¡¡¡👌